Saltar al contenido

Guía de Sillas Gaming

19/08/2019
Guía de sillas gaming: como elegir la mejor silla gaming

Una silla gaming no sólo es una silla con un diseño espectacular para hacer que nuestro escritorio o cuarto tenga un aspecto imponente. Sillas gaming hay muchas pero con esta guía de sillas gaming intentaremos que conozcas todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor silla gaming que se adapte tanto a tí como a tu bolsillo.

Este tipo de sillas están especialmente diseñadas para ayudar a nuestro cuerpo a adquirir una posición cómoda de 90º, lo que evita que podamos sufrir posibles dolencias musculares, mientras disfrutamos de nuestros videojuegos favoritos.

Sabemos que el principal aspecto que prima a la hora de elegir una silla gaming será el precio que máximo que queremos pagar por ella, pero pese a esto debemos tener presente otros factores como son la altura del respaldo, la inclinación que nos ofrecen o los materiales de fabricación…todos estos factores evitarán en el futuro que podamos lamentarnos de haber elegido una mala silla.

Se suele decir que el dinero del pobre va dos veces a la tienda…una primera vez cuando mira por un producto barato y la segunda cuando se termina comprando un producto de mayor calidad. Por eso es mejor que nos ahorremos ese primer viaje a la tienda y conozcamos todos los factores para realizar una buena compra.

Altura recomendada de uso de una silla gaming

La altura del respaldo de una silla gaming es una de las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos a comprar una nueva silla en la que pasar nuestro tiempo mientras disfrutamos de nuestros videojuegos preferidos.

Altura
Altura

No todos medimos la misma altura, por ese motivo debemos elegir una silla que se adapte bien a nuestra altura y con la que tengamos una buena postura jugando. Debemos elegir bien este aspecto ya que como os hemos comentado elegir bien una silla gaming evitará posibles dolencias y sobrecargas musculares.

Debemos buscar una silla que cubra toda nuestra espalda desde la zona lumbar a la cabeza y que ofrezca una buena posición a nuestras piernas. Por eso es recomendable elegir una silla que ofrezca un respaldo alto.

Debemos buscar que la posición que adquiramos al sentarnos sea una postura cómoda. Si tenemos la oportunidad lo mejor es que antes de decidirnos por una silla u otra la podamos probar.

Guía de sillas gaming: Inclinación del respaldo

Las sillas gaming disponen por regla general de un respaldo reclinable, que nos permitirá ajustar la inclinación de la silla al pulsar una palanca. Podemos ajustar su inclinación según nuestras necesidades, ya sea para descansar, jugar o trabajar de la manera más cómoda posible.

La inclinación del respaldo de una silla gaming variará en función de cada uno de los modelos que podamos encontrar en el mercado, pero habitualmente esta inclinación variará entre los 120º a los 170º.

Inclinación de una silla gaming
Inclinación de una silla gaming

Aunque pueda parecernos cómodo estar totalmente reclinados lo aconsejable es que nuestra espalda forme un ángulo de 90º con respecto a nuestras piernas. Esto evitará que suframos dolores de espalda debido a una mala postura.

Altura regulable

Otro de los aspectos imprescindibles que debemos buscar a la hora de encontrar la mejor silla gaming es que esta cuente con una altura regulable.

Por lo general cualquier silla gaming dispone de un sistema de pistón de gas que permite regular la altura de la silla pulsando una palanca. Al pulsar esta palanca podremos adaptar la altura de la misma al espacio de juego o trabajo del que dispongamos.

Como ya os hemos comentado antes idealmente buscaremos que nuestras piernas tengan un ángulo de 90º con respecto a nuestro tronco y otros 90º grados con respecto a la parte inferior de las mismas. De esta manera evitaremos que nuestras piernas terminen con hormigueos.

Guía de Sillas Gaming: posición ideal delante del PC
Guía de Sillas Gaming: posición ideal delante del PC

Apoyabrazos

Los apoyaabrazos en una silla gaming o una silla de oficina pueden variar entre aquellos que son:

  • Fijos, no permiten ajustarse.
  • 1D: permiten su ajuste en altura.
  • 2D: permiten ajustar tanto la altura como la posición.
  • 3D: ajustables en altura, posición y rotación.
  • 4D: ajustables en altura, posición, profundidad y rotación.

Que los apoyabrazos sean ajustables nos permiten adquirir una postura de ángulo recto en la articulación del codo, lo que facilita el uso del ratón en el ordenador. Esto protege el hombro del usuario y previene la fatiga acumulada del hombro, codo y muñeca durante sesiones prolongadas de juego.

Material de fabricación

Las sillas gaming están fabricadas con una estructura robusta recubierta de materiales como espumas o por foam acolchado. A su vez estos se suelen recubrir de los siguientes materiales:

  • Tela
  • Polipiel
  • Piel

La elección de un material u otro dependerá de nuestro gusto y también de lo que estemos dispuesto a pagar por una silla gaming.

Por término general las sillas gaming fabricadas son cubiertas por materiales como la tela, serán más baratas o la polipiel (un tejido sintético que imita la piel). Pero en los últimos años también se pueden encontrar en el mercado sillas fabricadas con piel auténtica.

Además de nuestra predilección y del coste máximo que queramos pagar por una silla gaming también debemos tener en cuenta que cada uno de materiales ofrecen una mejor o menor comodidad en función de la temperatura del lugar donde nos encontramos. Materiales como la tela serán más cómodos si sudamos mucho o si donde vivimos hace bastante calor.

Ruedas y base

La base en forma de estrella aporta estabilidad a la silla. Las bases de la mayoría de las sillas fabricadas y que se ponen a la venta en el mercado serán de metal, principalmente debido a que estas ofrecen una mayor estabilidad y robustez.

Las ruedas de goma permiten un desplazamiento de la silla más suave. Algo que deberemos tener en cuenta.

Guía de sillas gaming: Cojines ergonómicos

Hasta hace unos años estos eran elementos que no se solían ver en las sillas que ocupaban nuestras habitaciones. Pero los cojines ergonómicos se podrían decir que han venido para quedarse.

Cojines ergonómicos
Cojines ergonómicos

Es importante que las sillas incorporen dos cojines, uno para la zona lumbar y otro para la zona cervical. Usándolos conseguimos una ergonomía perfecta, ayudándonos a evitar posiciones incorrectas para la espalda que pueden conllevar posibles dolencias musculares.